oriente
Los persas fueron grandes conquistadores , guerreros, arqueros y jinetes que se destacaron en el trabajo en metales destinado principalmente a la elaboración de armas. Habitaron la zona montañosa próxima a Mesopotamia, específicamente en la meseta iranì.
El término Persia es originario de una región del sur de Irán, conocida como Persis o Parsa. Su nombre fue utilizado por los griegos clásicos y por el mundo occidental, para aplicarlo a toda la llanura iranì.
El rey Ciro el Grande de Persia pasó a la historia como uno de los conquistadores más destacados de todos los tiempos,ya que estableció un imperio enorme en tan solo veinte años.
La primera conquista de este rey fue el reino de Lidia, que ocupa hoy la mitad occidental de Asia Menor.
Posteriormente, se apoderó de la ciudad de Babilonia. Gracias a Ciro se liberó a los judíos de su exilio en Babilonia, lo cual les permitió volver a Palestina. Ciro favoreció la reconstrucción del templo de Salomón en esa ciudad.
Economía Persa
La Principal fuente de riqueza de esta cultura fue, sin duda, la tierra. Esta era la propiedad del rey, por lo que la agricultura fue impulsada mediante proyectos de irrigación en las regiones mas secas. Los cultivos eran realizados por los siervos ( no eran ni esclavos ni libres) y los esclavos. Ademas de la agricultura hubo un notable desarrollo de la industria de productos de lujo ; el comercio marítimo fue estimulado por el uso dárico, moneda usada por algunos habitantes del imperio.
cultura del lejano
oriente
El Lejano Oriente es un término que describe principalmente Inglés Asia del Este y el Sudeste de Asia, con el sur de Asia a veces también se incluye por razones económicas y culturales.
El término comenzó a utilizarse en el discurso geopolítico europeo en el siglo 12, lo que denota el Este de Asia como el "lejano" de los tres "nacientes", más allá del Cercano Oriente y el Oriente Medio. Por la misma razón, el pueblo chino en los siglos 19 y 20 llamados países occidentales "Tixi"-es decir, algo más al oeste que el mundo árabe. El término se usa con menos frecuencia que en el pasado, ya que supuestamente connota el "orientalismo" del siglo 19 más explícitamente que el este de Asia. Desde la década de 1960, los términos como el Este de Asia y el Oriente se han convertido cada vez más común. Asia sigue siendo el término medio más común para la región en la actualidad.
Popularización
El término fue popularizado Lejano Oriente durante el periodo del Imperio Británico como un término general para las tierras al este de la India británica. En la Primera Guerra geopolítica europea pre-Mundial, el Cercano Oriente se refiere a las tierras relativamente cercanas del Imperio Otomano, el Medio Oriente denota el noroeste de Asia del Sur y Asia Central y el Lejano Oriente significaba países a lo largo del Océano Pacífico occidental y oriental del Océano Índico. Muchas lenguas europeas tienen términos análogos, como los franceses Extrme-Oriente, Extremo Oriente español, portugués Extremo Oriente, Ferner Osten alemán, italiano Estremo Oriente, polaco Daleki Wschd y holandés Verre Oosten.
Cultural, así como geográfica significado
Significativamente, el término evoca cultural, así como la separación geográfica, el Lejano Oriente no es sólo geográficamente distante, sino también culturalmente exótico. Nunca se refiere, por ejemplo, a las naciones culturalmente occidentales de Australia y Nueva Zelanda, que se encuentran aún más hacia el este de Europa que la propia Asia. Esta combinación de la subjetividad cultural y geográfica se ilustra bien en 1939 por Robert Menzies, el Primer Ministro de Australia. Al reflexionar sobre las preocupaciones geopolíticas de su país con el inicio de la guerra, Menzies comentó que:
"Los problemas del Pacífico son diferentes. Qué Gran Bretaña pide el Lejano Oriente es para nosotros el norte cerca."
No hay comentarios:
Publicar un comentario